Tuesday, August 17, 2010

sudoku, sodoko, Suduko, Soduku, sudoku juego, puzzles numéricos

sudoku, sodoko, Suduko, Soduku, sudoku juego, puzzles numéricos


Artículo del cuerpo:
¿Has jugado alguna vez con un cubo de Rubik? Es posible que haya dominado el cubo de Rubik y está buscando un desafío mayor. Prueba el juego de rompecabezas llamado Sudoku. Sudoku es un rompecabezas de colocación de los números que requiere habilidades de la lógica y paciencia. Se trata de un juego de puzzle fantástico que se puede encontrar en los periódicos, libros y sitios web en rompecabezas y juegos.

¿Cómo jugar Sudoku?

El rompecabezas de Sudoku consiste en una serie de rejillas. Las rejillas son una gran cuadrícula de 9 x 9 que las casas, las redes nueve menores de 3 x 3. El objetivo del juego es colocar un número del 1-9 en cada una de las celdas de la grilla. Usted no tiene que preocuparse de encontrar la suma de los números de las filas, columnas, como en los cuadrados mágicos.

Además no se trata, sin embargo hay tres condiciones que dependen unos de otros y se deben seguir. Cada número 1-9 puede aparecer sólo una vez en cada columna, una vez en cada fila, y una vez en cada pequeña cuadrícula de 3 x 3. Matemáticamente, los rompecabezas Sudoku son una derivación de cuadrados latinos.

El famoso matemático Leonard Euler creó cuadrados latinos. Son una parte predominante de las matemáticas discretas. Básicamente, un cuadrado latino que consta de una tabla de nxn lleno de números, letras o símbolos. Cada símbolo sólo puede aparecer exactamente una vez en cada fila y exactamente una vez en cada columna. rompecabezas de Sudoku tomar la Plaza de América un paso más allá con las limitaciones de la red de 3 x 3 más pequeñas. El hecho de que usted tiene que asegurarse de que cada pequeña de 3 x 3 cuadrícula contiene cada número 1-9 sólo una vez aumenta significativamente la complejidad del rompecabezas.

rompecabezas de Sudoku vienen en distintos niveles de dificultad. La cantidad de números dados inicialmente en la variable de matriz de 9 x 9. Uno podría pensar que los números le dan más al principio, más fácil es el rompecabezas sería solucionar. Esto no es siempre el caso porque la "colocación" de los números tiene un efecto profundo sobre la complejidad del rompecabezas.

¿De dónde proceden los rompecabezas de Sudoku?

Sudoku es la palabra japonesa para la colocación del rompecabezas ". Sudoku barrió Japón a mediados de la década de 1980. Antes de eso, sin embargo, un constructor de rompecabezas en los Estados Unidos llamado Howard Garnes creó el primer puzzle de este tipo en 1979. Se llamaba "lugar del número" en lugar de Sudoku. Fue publicado en la Revista de Matemáticas Dell Puzzles y problemas de lógica.

¿Cómo resolver un Sudoku?

¡Buena pregunta! La clave es tener paciencia y utilizar sus habilidades de la lógica. No sólo tiene que utilizar un método de ensayo y error. Muchos jugadores construir su propio rompecabezas resolución de técnicas y métodos, que comparten en los foros de Sudoku en línea jugador.

Usted puede comenzar en cualquier parte del puzzle, sino como un comienzo para principiantes, centrándose en los tres más pequeños de 3 x 3 rejillas. Mire los números inicial y comenzar con el número "1". Compruebe si un "1" aparece en los otros dos más pequeños de 3 x 3 rejillas. Luego encontrar las células en estas redes más pequeñas donde posiblemente puede colocar un "1", mientras aún esté adherida a las normas. Usted también tendrá que tener en cuenta 3 x 3 rejillas que están conectados a la red dada. Es como bailar sobre cáscaras de huevo, pero la clave es buscar patrones. Lógicamente, tiene que demostrar por qué número debe ir en una célula determinada.

Sudoku es un juego de puzzle inteligente que a veces te hacen sentir como si estuviera dando vueltas en círculos. Sin embargo, la práctica de diversos rompecabezas le ayudará a entender ciertas técnicas que trabajan y los que le conducen a un callejón sin salida. La belleza del juego es que hay un gran número de rompecabezas de Sudoku para resolver. Tiempo de ti mismo. Muchos resolver rompecabezas puede terminar un rompecabezas en 10 a 30 minutos. Salir de tu cronómetro y ver lo rápido que puede resolver un puzzle Sudoku.