Sunday, December 13, 2009

La Base Aérea Clark - la casa a los fabricantes de los mundos mejores a mano de madera de modelo Aviones de

La Base Aérea Clark - la casa a los fabricantes de los mundos mejores a mano de madera de modelo Aviones de

Word Count:
1046

Resumen:
La historia de la construcción de aviones de madera de modelo en Filipinas, incluido información sobre las técnicas de producción actual


Palabras clave:
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Cuerpo del artículo:
Muy poca gente sabe sobre el origen de los bellos y brillantes finamente detallados modelos de avión que ven en las agencias de viajes, aeropuertos y en los hogares y las oficinas de los involucrados con, o en el amor con la industria aeronáutica. Sin querer sonar condescendiente, muy pocas personas - en particular de la generación joven sería capaz de clavar un alfiler en el mapa y el punto a las Filipinas, por no hablar de la Base Aérea Clark.

La Base Aérea Clark era una antigua base de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en una de las tres islas principales de las Filipinas - Luzón y que ahora se conoce como la Zona Económica Especial Clark. Está cerca de la ciudad de Angeles, en la provincia de Pampanga y cerca de 40 millas (60 km) al noroeste de Manila. La Base Aérea Clark fue probablemente la instalación militar más urbanizada en la historia, y fue la base estadounidense más grande en el extranjero. La base fue convertida en una zona económica especial después que los militares estadounidenses salieron de las Filipinas en 1992. La Base Aérea Clark fue una instalación militar estadounidense desde 1903 hasta 1991. La base de cubiertas 14,3 millas cuadradas (37 km ²) con una reserva militar se extiende al norte otro que cubría 230 millas cuadradas (596 km ²). En su punto máximo alrededor de 1990, tenía una población permanente de 15.000. La base fue un bastión de las fuerzas estadounidenses durante el fin de la Segunda Guerra Mundial, y hasta 1975, fue la columna vertebral de apoyo logístico durante la guerra de Vietnam.

Durante la ocupación estadounidense, las actividades de aviación militar dio a luz a una industria local "casita", que se desarrolló rápidamente para satisfacer la demanda local e internacional luego de las aeronaves de réplicas talladas a mano de madera. La fuente abundante y sostenible de la caoba filipina - un ideal de madera para su estabilidad y facilidad de talla, junto con las capacidades de alto nivel artístico de la mano de obra filipina dio a luz a lo que hoy es el mayor productor de la costumbre hecha a mano modelos de escritorio de madera

Mucha gente a ver modelos de aviones no son conscientes de que son producidos por la mano y no la masa hecha de las máquinas. La atención al detalle es, sin comparación, e incluso el más pequeño de los logotipos son pintadas a mano en el mejor de los detalles. Muchos fabricantes prefieren utilizar los logotipos pintados a mano en lugar de "calcomanías" que estos últimos tienen una tendencia a decolorarse (o decolorar la pintura debajo de la calcomanía) sobre la edad y también en detrimento de la originalidad del modelo. "Calcomanías" son las imágenes digitalizadas que se imprimen en película de plástico y unidos por una lámina adhesiva el cuerpo del modelo. Naturalmente, existe la competencia hoy en día en forma de plástico, resina o fundición a modelos de avión de escritorio, pero los compradores más exigentes y coleccionistas confirmar que la apariencia de aviones de modelo verdaderamente artesanal no puede ser reproducido en el hombre, hecho de materiales y, ciertamente, a través de la producción en masa. Además de la producción de líneas aéreas y aviones militares estándar de muchos de los fabricantes también producen versátil "One Off" copias de los pueblos propios aviones o aeronaves raras del pasado.

La vida de una "obra de la aviación real de arte" comienza con el proceso de la edad antigua de madera tallado, que es seguido por varios procesos clave. Todos en todas un modelo que normalmente toma entre 7-10 días para producir. El ciclo de producción completo es el siguiente: --

Moldeado / Carving

Talladores cualificados, utilizando herramientas de mano sólo tallar y dar forma al modelo. Este es un especialista en arte, que requiere muchos años de experiencia. La madera utilizada es secada caoba filipina (comúnmente conocido como Lauan o Meranti) y no está en la lista en peligro de extinción al igual que muchas otras maderas como la de Filipinas de teca (Tectona philippinensis) o Narra (Pterocarpus indicus / Red sándalo). La talla de madera es una forma de trabajar la madera y en este caso mediante el uso de herramientas de mano. N herramientas eléctricas se utilizan en este proceso. El trabajo de los talladores de dibujo aeronaves reales para garantizar que el cuerpo tallado final es una réplica a escala exacta de la aeronave original.

Puttying / Barnizado

Una vez que el modelo ha sido tallada, varias capas de masilla se aplica para crear un muy suave, acabado perfecto antes de pintar. El barniz es un acabado aplicado a la madera a fin de proporcionar un marco claro, acabado protector duro, durable,. El barniz es generalmente una combinación de un aceite secante, una resina y un disolvente o solvente. A diferencia de la pintura, que contiene pigmentos, y es opaca, el barniz tiene poco o ningún color, y es transparente. Después se aplica el barniz se endurece, bien por evaporación de un disolvente, o por una reacción química. Barniz de aceite de tiempo de secado depende de las proporciones de aceite de resina y esencia de trementina y puede ser acelerado por la exposición a la luz UV.

Ilustraciones

Los esquemas de color se aplican a mano o con pincel de aire, a raíz de la información o imágenes suministradas. Para garantizar la mejor correspondencia de color para el avión real que estamos modelando que normalmente utiliza una referencia de color Pantone que es proporcionada por el cliente o el fabricante de aviones originales. La pintura es un tipo de acrílico de alta calidad que nos permite dar una costumbre muy alta calidad final que se asociaría con el de un avión o incluso un automóvil en un ambiente de sala de exposición. Después de un cuidadoso pintarse el cuerpo y las alas de los aviones que el artista pinta a continuación, finamente los complejos detalles de la aeronave en las áreas de superficies de control de vuelo, puertas, ventanas y trampillas de carga, el capó del motor, chasis y muy importante, el muy destacado "aleta de la cola" o empenaje de los aviones. Ningún detalle se salva, incluso la parte interior del capó del motor son cuidadosamente terminado y se complementan con auténtico aspecto, en el caso de los motores a reacción, el ventilador. Incluso las hélices están talladas en madera maciza y, finalmente, terminó por el artista.

Si alguna vez tienes la oportunidad de ver de cerca a uno de estos modelos de aeronaves Espero que ahora tienen una comprensión para el gran número de horas que los artesanos ponen en su arte. Estos modelos son un testamento a la creatividad y la innovación de los empresarios filipinos verdad! Incluso mejor, si alguna vez tienes la oportunidad de visitar la provincia de Pampanga, y en particular la Ciudad de Ángeles y la antigua base aérea de Clark puedo garantizar que usted está en un verdadero placer. Kapampangan son bien conocidos por su cálida hospitalidad y también hacer que algunos de los mejores alimentos en el país!

Y por dejar de decir hola a nosotros!